Welcome

Rutas, sueños, arte...en la próxima estación.

Routes, dreams, art...at the next station.







Próxima estación: Parque Güell, Barcelona.

Saturday, December 03, 2011

http://slurl.com/secondlife/Atlantis%20World/200/101/355

Bienvenidos al mundo mágico de Gaudí.



¿No os parece ser protagonistas de un cuento? Fijaros en las formas sinuosas, la combinación de materiales y colores. Realmente Gaudí se inspiró en la naturaleza para diseñar sus obras.




Podría elegir muchos lugares para definir su estilo, de hecho el desarrollo creativo de este artista pasó por diferentes etapas (orientalizante, neogótica, naturalista), cada una con sus características. Pero todas ellas mantienen una esencia común: El Modernismo.


A finales del S.XIX y principios del S.XX surgió en Europa un movimiento artístico que tendrá diferentes nomenclaturas en función de la región: En Francia y Bélgica se llamará "Art Nouveau", en España "Modernismo", en Austria "Secesionismo". Surge como contraposición al arte que se realizaba hasta ese momento. De hecho, "Art Nouveau", significa "Arte Nuevo" en francés.

Su inspiración se basa en un movimiento conocido como "Arts and Crafts", que tuvo su origen en Estados Unidos e Inglaterra, y en el que la vuelta a la fabricación artesanal, como reacción a los métodos industriales de trabajo es su característica principal. Y que bien merece una visita, prometo que volveré sobre él en posteriores posts.

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...